Transformación Digital

shutterstock_144889726

En estos momentos la transformación digital está redefiniendo la mayoría de los mercados, generando un mundo de amenazas y oportunidades enorme.

Las gran mayoría de los sectores se encuentran directamente involucradas en este proceso debido al e-comerce y/o a la pérdida de locales físicos y presenciales, con lo que le surgen amenazas y oportunidades sectoriales específicas. Algunas de ellas son obvias y otras deben buscarse mediante escucha, monitorización y seguimiento online del mercado.

La presencia digital, imagen y atención en redes sociales, es un componente fundamental de la transformación digital. No podemos migrar a un mundo en el que no estamos, o estamos en desventaja o peor posicionados.

Dentro de la migración del mundo online lo importante es conquistar y llegar a los nuevos clientes antes de que lo haga la competencia, luchar por nuestra cuota y arrebatársela a la competencia.

La conquista del nuevo mundo ha comenzado de nuevo. El posicionamiento, cuota de mercado y resultados de los próximos años o meses depende de las acciones de ahora.

.